miércoles, 29 de mayo de 2013

Destino

¿Qué es el destino? Según el diccionario es la fuerza desconocida que actúa de manera inevitable sobre las personas y los acontecimientos. Por lo tanto, la existencia del destino supondría que todo lo que ocurre no es por azar, sino que ya está predeterminado y que hagas lo que hagas no tendrá sentido, pues viene planificado. Personalmente, me niego a creer que todos los esfuerzos que hacemos por construir nuestra propia vida, todas las decisiones que tomamos ante las opciones con la que nos topamos, todos los pasos que avanzamos en el camino no sirven para nada porque todo está escrito. 

Pienso que cada uno va construyendo día a día su propio destino (entendido como meta final). También, puede que las cosas sucedan por casualidad y que las personas con las que te encuentras no vengan dadas por el destino como se suele decir, sino que las conoces porque has elegido seguir por un camino y ese camino te ha llevado hasta ellas. No estaba escrito que tú fueras a escoger ese camino, ya que tú eres libre de decidir qué opción escoges y hacia dónde diriges tu vida.

Destino

Además, opino que al final cada uno tiene lo que merece, que el tiempo pone a cada uno en su lugar porque las personas con sus actos van manifestando lo que pueden alcanzar. En este caso el destino estaría enfocado en forma de consecuencias, tanto para bien como para mal, ya que las decisiones que tomamos sean más o menos significativas nos conducen a una meta particular.

Por último, me gustaría decir que la vida merece la pena solo por el hecho de tener la duda sobre qué pasará. Si estuviera prefijado todo lo que va a ocurrir a cada momento y fuéramos conscientes de ello, quizás no merecería tanto la pena porque estoy segura de que no la viviríamos como la vivimos ahora. Por lo tanto, dejando espacio para que las cosas ocurran por azar, pienso que disfrutamos más de lo que tenemos o al menos es lo que deberíamos hacer, dejar de preocuparnos por el futuro y vivir el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.